2022-08-17



Cuando llega el momento de empezar con los preparativos del viaje de fin de curso, los tutores y coordinadores se enfrentan a distintos retos.

En primer lugar, deben negociar con las agencias de viajes la mejor oferta para el viaje de fin de curso de sus alumnos.

Sin embargo, otra decisión no menos importante, es la de escoger que ideas van a proponer a sus alumnos para que estos puedan recaudar fondos y financiar así para su viaje de fin de curso.

En el 95% de los casos, estas ideas para financiar el viaje de fin de curso están relacionadas con la venta de algún producto, que los alumnos podrán realizar para hacer dinero y costear así su esperado viaje de fin de curso.

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, la venta de productos para recaudar fondos para el viaje de fin de curso está presente en la mayoría de centros e institutos desde hace muchos años.

Hace ya algunos años, los productos más populares vendidos por los alumnos eran los dulces. Se vendían dulces de todo tipo: Bombones, polvorones, surtidos de dulces, etc...

Pero por distintas causas que a continuación detallamos, hace ya más de 10 años que esto empezó a cambiar.
Y es que a día de hoy existen nuevas ideas, más exitosas para financiar el viaje de fin de curso, tanto por sus innumerables ventajas como por su popularidad.
La más aceptada y utilizada de estas ideas, es la venta de perfumes de equivalencia.

En Perfumesfindecurso fabricamos nuestra propia línea de perfumes de equivalencia y los distribuimos, des de hace 10 años, a los centros e institutos que necesitan financiar el viaje de fin de curso.

Como decíamos, son muchas las ventajas que tanto tutores, coordinadores y alumnos encuentran en los perfumes de equivalencia, y ven su venta como la mejor de las ideas para financiar el viaje de fin de curso de sus alumnos:

•    Mayor beneficio + precio de venta inferior
•    Son más prácticos por su reducido tamaño.
•    Son más atractivos para el público.
•    Su caducidad es superior a 3 años. NO son perecederos.
•    El público puede probar y escoger el perfume que más le guste.
•    Nuestras apps de escritorio y para móvil (Android i IOS) facilitan el proceso de venta al máximo.



Como veis, la principal ventaja reside en el margen de beneficio que les queda a los alumnos.
No solo ganaran más dinero por cada venta, sino que el precio de venta es sensiblemente inferior en comparación con los otros productos, con lo que el comprador también sale ganando. No debemos olvidar que en numerosas ocasiones la decisión de compra se basa en la voluntad de ayudar al alumno, por parte del comprador.
Por poner un ejemplo, una caja de dulces que el alumno adquiere a 10€ y la vende por 15€, le proporciona 5€ de beneficio. En cambio, cuando un alumno compra uno de nuestros perfumes de equivalencia Les Vents De Grasse a 6€ y lo vende a 12€, obtiene 6€ de beneficio.
Es decir, obtiene 1€ más de ganancia vendiendo un perfume, que a su vez tiene un precio 3€ inferior a la caja de dulces.
 
Este año, en Perfumesfindecurso estrenamos la aplicación de pedidos, con la que tanto los alumnos como los coordinadores podrán realizar los pedidos de perfumes sin apenas dedicación de tiempo.
La aplicación estará disponible en versión de escritorio (tipo app web) y móvil (Android y IOS)

Otro aspecto gracias al cual la venta de perfumes de equivalencia resulta una de las mejores ideas para financiar el viaje de fin de curso, es porque con los perfumes no existe el riesgo de pérdida de frescura, al contar estos con una caducidad superior a 3 años. 
De igual modo, hay que recordar que a día de hoy existen innumerables intolerancias a muchos ingredientes presentes en este tipo de productos alimenticios, lo cual dificulta aún más su venta por parte de los centros de enseñanza.
Además en ocasiones, dichos ingredientes suponen un motivo de rechazo al producto por temas religiosos y de costumbres.

En Les Vents De Grasse, al ser fabricantes y estar especializados en este canal de venta de los centros de enseñanza des de hace 10 años, ofrecemos los perfumes de equivalencia a todos nuestros centros clientes con las mejores condiciones.
Ofrecemos muestras gratuitas al tutor o coordinador para que junto con el grupo puedan valorar la calidad de nuestros perfumes antes de empezar a vender.

Tras probar la calidad de nuestros productos y una vez analizada la oferta que les presentamos, tanto tutores como alumnos comprueban que la venta de los perfumes Les Vents De Grasse es la mejor de las ideas para financiar el viaje de fin de curso.
Ya en el mercado convencional, los perfumes de equivalencia tienen una gran demanda por el público en general ya que son muy populares, por lo que no es de extrañar que también a los alumnos les sea mucho más fácil vender este tipo de producto.