2022-06-26

En alguna u otra ocasión a día de hoy, probablemente cualquiera de nosotros habrá adquirido un perfume de equivalencia.

Muchos incluso han ido más allá, adquiriendo perfumes de equivalencia de distintas marcas y en distintos tipos de establecimientos en busca del producto perfecto que, además de contar con una calidad aceptable por su fidelidad con el perfume conocido, su precio se adapte a su bolsillo.

En el mercado podemos encontrar distintas marcas que fabrican y distribuyen este tipo de productos, pero existen dos principales valores que el cliente busca en un perfume de equivalencia: El grado de exquisitez, o la similitud al perfume selecto, y la duración de la fragancia en la piel.
En Perfumesfindecurso elaboramos todos los perfumes de equivalencia empleando fórmulas equivalentes a las de los perfumes selectos de referencia, que nos proporcionan siempre la exquisitez y larga duración tan deseada por los consumidores.

Está demostrado que existen perfumes de equivalencia de una calidad sorprendente. Y es que cuando compramos un perfume selecto de alto precio, la mayor parte de ese alto coste no tiene que ver con los ingredientes, sino con los gastos en publicidad y los intermediarios.

Por tanto, son dos los objetivos a conseguir a la hora de concebir un perfume de inspiración:

  1. La calidad de la fragancia, que se basa en la fidelidad al perfume selecto y en el comportamiento en la piel
  2. La duración.
Como decíamos, aun y no siendo el coste de los ingredientes de un perfume selecto la principal causa de su alto precio por encima de los perfumes de equivalencia, estos últimos cuentan con una formula ligeramente distinta de los perfumes selectos, gracias a lo cual se consigue disminuir aún más su coste y, por tanto, su precio final.

Existe una práctica conocida que realizan algunos fabricantes de perfumes de equivalencia, consistente en potenciar notas de fondo a la fórmula para conseguir una mayor duración. Las notas de fondo son las ultimas en aparecer cuando aplicamos un perfume y también las que más duración tienen hasta desvanecerse el olor totalmente.

La prolongación de la duración mediante esta técnica es fácilmente alcanzable, pero no sin que se vea seriamente perjudicado el otro valor esperado por el cliente, que no es otro que el grado de similitud o fidelidad con su referente de perfumería selectiva.(el original)

Cuando se potencian los fondos, la similitud se ve altamente comprometida, y más aún cuando los ingredientes que proporcionan estas notas de fondo (también llamadas notas de cuerpo) son reconstituidos de laboratorio.
El exceso de fondo enmascarará severamente las notas de salida y también las de corazón o cuerpo, y el olor final se alejará rápidamente de aquel que nos proporciona el perfume selecto que conocemos y tanto adoramos.

En Perfumesfindecurso tenemos una amplia trayectoria en la fabricación y distribución de perfumes de equivalencia en distintos mercados, y la apuesta que nos ha llevado a alcanzar todos nuestros logros ha sido siempre la de proporcionar fórmulas que otorguen una larga duración en la piel, preservando al máximo la integridad de la secuencia olfativa de cada fragancia.

Y esto solo se consigue mediante la utilización de ingredientes de la misma calidad que los utilizados en la fórmula del perfume selecto de referencia.

Si bien en casi la totalidad de todas nuestras fórmulas mantenemos la estructura del perfume como mínimo en un 85%, existen algunas fragancias del mercado cuyo coste de sus ingredientes es sensiblemente superior.
En estos casos lo que hacemos es compensar parte de la formula mediante materias primas que proporcionan un rendimiento altamente similar a nivel olfativo, pero con un coste ajustado.

Por otra parte, nos orgullece contar con algunos productos en nuestro catálogo cuyas fórmulas mantienen una equivalencia del 95% con respecto al perfume selecto de referencia.

Gracias a esto, vendiendo los perfumes “Les Vents De Grasse” estaréis ofreciendo un producto de la más alta calidad  a vuestros clientes, quienes además de ayudaros a pagaros vuestro viaje de fin de curso, quedaran gratamente satisfechos con su compra.